Talleres de reparación

Taller de reparación de vehículos

La actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes, se rigen por el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, según redacción dada por el Real Decreto 455/2010, de 16 de abril y, en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, por el Decreto 9/2003, de 28 de enero, y Orden de 25 de enero de 2007, modificados ambos por el Decreto 327/2012, de 10 de julio, que el cual también articulan los derechos de los consumidores y usuarios de estos establecimientos.
Leer más «Talleres de reparación»

El climatizador del coche

Según los fabricantes, deberíamos revisar el sistema de aire acondicionado cada 15.000 km o cada año, ya que es la única forma de evitar que se formen microorganismos perjudiciales en el evaporador del sistema; teniendo en cuenta la humedad, pueden llegar a proliferar alarmantemente.

El mantenimiento periódico del sistema del aire acondicionado nos previene de bacterias perjudiciales y nos protege de costosas reparaciones.

Leer más «El climatizador del coche»

Los coches eléctricos

Los automóviles pueden presentar tres configuraciones diferentes según cuáles sean sus ruedas motrices. Cuando las ruedas que impulsan al vehículo son las anteriores, el coche es tracción delantera, mientras que cuando son las posteriores, es tracción trasera. Si las cuatro ruedas son motrices, estaríamos hablando de un coche con tracción total o integral (4×4).

Advertisement Advertisement

Leer más «Los coches eléctricos»